Entramando Redes: más de 400 docentes santafesinos compartieron sus experiencias

En agosto se dio inicio a una etapa de socialización de experiencias entre los establecimientos que participan de Entramando Redes, una iniciativa del gobierno provincial para potenciar el trabajo de las escuelas secundarias. El cierre de las actividades en Santa Fe se realizó en el polideportivo de la escuela San Marcos, con la presencia de 400 docentes de escuelas primarias y secundarias, de la ciudad.

El programa busca multiplicar las experiencias de las escuelas participantes permitiendo no sólo que se articulen entre sí, compartan estrategias, errores y logros, sino también que favorece el trabajo con otras organizaciones de la comunidad, fomentando la inclusión y la calidad educativa.

El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada del director de Enseñanza Privada, Germán Falo.

La interacción entre las escuelas y las organizaciones de la comunidad es una meta que se concreta en escuelas de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Avellaneda y Venado Tuerto que participan del programa provincial Entramando Redes.

Desde sus inicios en 2010, el programa permitió fortalecer el rol clave de docentes, directivos y asistentes escolares como actores protagónicos del Estado en la transformación social, articulando y empoderándolos en su responsabilidad de definir y ejecutar políticas públicas en el territorio para garantizar derechos.