Enfermería en el Instituto Universitario Italiano de Rosario

El Instituto Universitario Italiano de Rosario, presenta la Licenciatura en Enfermería y el título intermedio de Enfermería Profesional. Ambas aprobadas por la Resolución del Ministerio de Educación Nº 768/01.

El decano es el Lic. Mg. Nestor Ravier, el Secretario Académico es el Lic. César Ricardo de la Rosa y la Organizadora escolar es la Lic. Florencia Bonomelli.

Para ingresar a cuarto año, los alumnos deberán tener el título de Nivel Medio o Polimodal completo, el título o certificado de: Primer ciclo de Enfermería reconocido por el Ministerio de Educación, cumplir el trámite de equivalencia de la Secretaría Académica de la Escuela y aprobar las instancias nivelatorias establecidas por el IUNIR.

El plan de estudio comprende dos ciclos: el primer ciclo está organizado en tres niveles o años y otorga un título intermedio a su finalización: Enfermera/o profesional. Mientras que el segundo  está organizado en dos niveles o años y otorga el título de Licenciada/o en Enfermería.

El Licenciado en Enfermería gestiona el cuidado de las personas, con idoneidad y ética. Se entiende por idoneidad la búsqueda de la excelencia científico-técnica sobre una base deontológica forjada en la concepción de la persona como un ser multidimensional que atraviesa una experiencia vital significativa. Para lograr su meta social, el cuidado de la salud y la vida de las personas, Enfermería moviliza recursos internos y externos para resolver situaciones por la aplicación metodológica de sus cuatro acciones distintivas: asistir, educar, administrar e investigar. Esta gestión de las cuatro dimensiones del cuidado o gestión tetradimensional tiene como población blanco a los usuarios individuales o colectivos de un sistema de salud dado; sea que estén declarados enfermos o no, y sea que se encuentren en su hábitat familiar, comunitario o intrahospitalario.

Contacto: escuelaenfermeria@iunir.edu.ar