Encuentro Provincial “Nanotecnología para la Industria y la Sociedad”

La Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Fundación Argentina de Nanotecnología organizan el segundo Encuentro Provincial “Nanotecnología para la Industria y la Sociedad”.

Dicho encuentro tendrá lugar hoy, desde las 9.30 hs., en la sede del Centro Cívico de la Región 4 – Nodo Rosario ubicada en Santa Fe 1950.

Nanotecnología para la Industria y la Sociedad tiene la intención de divulgar los desarrollos logrados por el Sistema Científico Nacional en micro y nanotecnología, integrando a científicos destacados con cámaras empresariales, asociaciones profesionales e instituciones gubernamentales interesadas en la promoción de nuevas tecnologías en la región de competencia.

El programa del evento da a conocer las ventajas y oportunidades que la nanotecnología puede brindar a la industria en materia de innovación, conectando a los científicos con las necesidades e inquietudes del ámbito empresarial, además de fomentar la micro y nanotecnología en las instituciones académicas de cada región.

Asimismo, en el encuentro se prevé la comunicación de las diferentes líneas de financiación de proyectos de la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. De este modo, no sólo los empresarios e industriales podrán descubrir algunas de las soluciones que la Nanotecnología aporta a su sector productivo sino que también conocerán las diferentes posibilidades que brinda el Estado para la transferencia.

Informes:  ofernandez@santafe.gov.ar