Encuentro nacional de referentes de la modalidad hospitalaria y domiciliaria

Santa Fe, junto con otras tres provincias argentinas, expuso su experiencia de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en el Encuentro Nacional de Referentes de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria y Directores de Nivel Secundario: “Institucionalización de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en articulación con el Nivel Secundario”.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la Nación con una jornada abierta por la directora nacional del Nivel Secundario, Prof. Victoria Vázquez Gamboa, y por la coordinadora nacional de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Prof. Patricia Barbuscia, quien invitó a cuatro provincias a presentar sus experiencias de organización en el Nivel Secundario: Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos y Mendoza.

Representando la Provincia de Santa Fe fueron las profesoras Nora Reina, directora provincial del Nivel Secundario, y Ximena Artigues, coordinadora provincial de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, quien en su participación explicitó de qué manera se garantiza la educación hospitalaria y domiciliaria en la Provincia.

El Servicio Educativo Hospitalario Provincial desde comienzos del ciclo lectivo 2013 dio respuesta a 563 alumnos y alumnas que, en situación de enfermedad, solicitaron esta posibilidad de continuar su aprendizaje tanto en hospitales como en domicilios.

En tanto, durante el año 2012 se atendió a 1.595 alumnos y alumnas de todo el territorio provincial en ambas modalidades.