Encuentro Metropolitano de Tango: Orquesta de Cámara Municipal y Luis Caruana

Mañana, jueves 18 de abril, a las 21.00 hs. se llevará a cabo el Encuentro Metropolitano de Tango, en el Teatro La Comedia.

El mismo estará a cargo de Luis Caruana, bandoneonista, compositor, y arreglador. Además es Licenciado en Composición por la Universidad Nacional de Rosario, realizó cursos de especialización con maestros como Mauricio Kagel, Samuel Adler, Cristóbal Halffter, Manfred Trojahn, Francisco Kröpfl, entre otros.

También, ha estrenado diversas obras en Argentina, España y Estados Unidos. Ha sido premiado en los siguientes concursos de composición: Edición Coral de Real Musical-Universidad Carlos III, Concurso de Composición “Ciudad de Miramar”, Concorso Internazionale di Composizione “2 de Agosto” (Bologna), entre otros.

Como bandoneonista viene realizando una intensa labor dentro de la música contemporánea, especializándose en electroacústica y en el tango de vanguardia.

El programa que interpretarán en esta ocasión está compuesto por: Eterna seducción, Milonga de la Mattina, Destierro, La mugre, Gato negro y Abandoneado. La dirección estará a cargo de Fernando Ciraolo.