Encuentro de educación superior a distancia Latinoamericana

Universidad Siglo 21 organiza el Primer Encuentro Latinoamericano de Líderes de Educación No Presencial, que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires, en el marco de la 4° Cumbre Internacional que Red Ilumno, organización que agrupa a 10 universidades de este continente, realizará para sus instituciones asociadas. En este acontecimiento, más de 300 líderes del ámbito de la educación superior a distancia de América latina, se reunirán para seguir innovando, aprender, analizar y profundizar sobre temáticas educativas propias de la región junto a disertantes del ámbito académico regional.

El encuentro propone abordar temáticas como la evolución y el futuro de la educación universitaria en Latinoamérica, la influencia de la tecnología en el desarrollo de la educación a distancia, el valor y el servicio brindados al alumno, el fomento de la calidad académica y a aplicación de mejores prácticas educativas, entre otros temas.

En este marco, Universidad Siglo 21 estará presente junto a sus 184 Centros de Aprendizaje Universitario que se emplazan en todo el territorio nacional.

A través de ellos, se acerca la propuesta de educación superior de la universidad a una diversidad de localidades y se facilita la accesibilidad a la formación a miles de habitantes que quieren obtener un título universitario.

De esta manera, hoy la Universidad Siglo 21 brinda formación académica profesional a más de 40.000 alumnos que estudian bajo la modalidad a distancia.

Por su parte, Red Ilumno es una organización latinoamericana sin fines de lucro integrada por Universidad Siglo 21, de Argentina; Centro Universitario Jorge Amado y Universidade Veiga de Almeida, de Brasil; Instituto Profesional Providencia, de Chile; Corporación Universitaria del Caribe, Fundación Universitaria del Área Andina e Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, de Colombia; Universidad de Ciencias Administrativas San Marcos, de Costa Rica; Universidad del Istmo, de Panamá; y Universidad Americana, de Paraguay.

Su objetivo es redefinir el acceso, calidad, globalización, empleabilidad, inclusión y asequibilidad a enseñanza de alta calidad para los estudiantes de la región. A través de las universidades que la integran, la Red cuenta con el soporte de 34 sedes y más de 400 Centros de Aprendizaje en toda la región, 8.000 docentes y administrativos y una tercera parte de su población estudiantil está matriculada en unos 1400 cursos virtuales o de aprendizaje a distancia.

 

Fuente: mercado.com.ar
Imagen: dreamstime.com