Encuentro de capacitación en Educación Solidaria

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó de la Jornada Jurisdiccional Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en la Escuela Secundaria, que convocó a 1.300 docentes, directivos y supervisores de más de 700 escuelas secundarias bonaerenses. La jornada se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA, Av. Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

El encuentro, tuvo como  objetivo que los participantes se interioricen en las características básicas de los Proyectos Sociocomunitarios Solidarios (PSCS), identifiquen los escenarios institucionales de partida y las distintas alternativas de implementación, comprendan los conceptos básicos de la propuesta del aprendizaje-servicio, y compartan experiencias e iniciativas.

Además, durante la Jornada se presentaron los lineamientos generales del Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, se brindó orientación para el desarrollo institucional de propuestas de enseñanza sociocomunitarias solidarias y se expondrán opciones para la planificación de PSCS.

Por la tarde, los asistentes trabajaron  en dos comisiones simultáneas: un panel de presentación de PSCS en la escuela secundaria, y un taller de asistencia técnica para la revisión, diseño y planificación de PSCS.

Fuente: Prensa.Argentina