En marzo se abren las inscripciones para las becas de estudio 2014 de la UNL

La UNL propone una nueva convocatoria para las inscripciones a las becas de estudio 2014. Está dirigida a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y la Escuela Secundaria de la UNL.

Tienen por finalidad posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades.

Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la solicitud de inscripción en www.unl.edu.ar/becas a partir de hoy. La entrega de documentación junto a la solicitud de inscripción será del 3 al 14 de marzo en la Secretaría de Bienestar Universitario.

Actualmente el Programa de Becas de Estudio cuenta con diversos tipos de ayuda: beca Pablo Vrillaud, integral, de ayuda económica, de comedor universitario, de residencia estudiantil y para estudiantes con discapacidad.

“Desde las Secretarías de Extensión, Académica y de Bienestar Universitario de la UNL se realiza un trabajo conjunto, de articulación y coordinación con el objetivo de promover el ingreso a la Universidad a los grupos de estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Dentro de este grupo se está trabajando fuertemente en orientar acciones destinadas a los estudiantes que viven en pueblos originarios y en zonas rurales y que tienen grandes necesidades socioeconómicas”, aseguró Gustavo Menéndez, secretario de Bienestar Universitario.

“Además de la ayuda económica mensual, el acceso a tickets de comedor universitario y a la residencia universitaria, la UNL acompaña a estos jóvenes en todos los aspectos pedagógicos y académicos”, remarcó Katya Zuska, directora de Bienestar Estudiantil.

Informes:  (0342) 4555512 | 4555334 | becas@unl.edu.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes.