En España alumnos del instituto de Meaño cambian sillas por pelotas

Lograr que los alumnos se sienten rectos en una silla es el objetivo que se ha marcado el departamento de educación física del instituto de Meaño. Por eso, desde hace unos meses, los alumnos se han despedido de las sillas y las han cambiado por grandes pelotas de goma. No es este el único proyecto innovador del centro. En el departamento de tecnología han convocado un concurso de inventores y están construyendo su propia impresora de tres dimensiones. Y en la biblioteca, además de los libros tradicionales, hay una decena de e-books, para animar a los alumnos a sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

El centro cuenta con un Plan Valora en el que lleva años trabajando. Primero apostó por fomentar la alimentación saludable y el deporte como una alternativa de ocio. Ahora, ha querido dar un paso más y ayudar a sus alumnos a prevenir futuros problemas de espalda. Para conseguir esto han sustituido las sillas por pelotas de goma.

Pero no solo los estudiantes se sientan sobre pelotas. Los profesores de este centro han hechos suyo eso de predicar con el ejemplo y, en muchos casos, han cambiado también sus sillas por pelotas. En general, la iniciativa está teniendo muy buena acogida, aunque los alumnos reconocen que, pasada la ilusión inicial, mantener el equilibrio durante toda la mañana no es tarea sencilla. 

La innovación de este centro se puede ver también en la biblioteca, donde disponen de una decena de libros electrónicos. El centro cuenta con un club de lectura, que se reúne en los recreos. Y también con un proyecto que obliga a los alumnos a dedicar quince minutos al día a la lectura. Lo hacen en horario de clase. Pueden utilizar libros de la biblioteca o traer los suyos de casa. También, leer una de las revistas que tienen a su disposición. Lo importante, explican los profesores, es que lean.

 

Fuente: lavozdegalicia.es
Imagen: dianeagain.blogspot.com