En Catamarca, buscan crear un polo tecnológico

El subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, destacó la decisión del gobierno catamarqueño de crear un polo tecnológico en la provincia, que impulsa la radicación de industrias de software.

Dusso dijo que de cara a ese objetivo, el gobierno catamarqueño trabaja con el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria de la Nación.

“El gobierno de Catamarca trabaja con el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de las actividades de producción de Software en el nivel nacional, con el objetivo de establecer un polo tecnológico, atrayendo nuevas empresas y potenciando las firmas locales del rubro”, dijo el funcionario.

Explicó que el objetivo de del Fondo es financiar diferentes actividades a través de la convocatoria de créditos y subsidios que administra la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El funcionario recordó que el año pasado en Catamarca se entregaron distintos proyectos que son coordinados por la subsecretaría de Ciencia y Tecnología que depende del ministerio de Educación.