“El siluetazo” de Eduardo Gil

Las fotografías de Eduardo Gil, ofrecen en perspectiva la memoria y el registro de una acción emblemática donde arte y política, la participación colectiva y poner el cuerpo se encontraron, permite también la visión y el recuerdo de una época, cuando la lucha por los derechos humanos y el pedido de justicia, se abría paso con dificultad y miedo.

Esta exposición,  propone reflexionar críticamente sobre una de las iniciativas estético-políticas más memorables de la historia argentina.

“El Siluetazo”, es registro fotográfico, donde se rescata, por primera vez , la aparición con vida de miles de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Esta intervención surgida de las usinas de la escuela de Bellas Artes, por los artistas visuales Rodolfo Aguerreberry, Julio Flores y Guillermo Kexel, a partir de la incomodidad de los ámbitos tradicionales, la necesidad de mezclarse y aportar desde los propios saberes y prácticas a una realidad asfixiante y dolorosa , poblada de miedos y de interrogantes.

Fuente: TELAM.