El rector de la UNR presentó la propuesta sobre Políticas de Bienestar Estudiantil para el 2014

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Prof. Darío Maiorana, presentó la propuesta sobre Políticas de Bienestar Estudiantil para el 2014, en la que se prevé un aumento del 50% respecto al 2013, alcanzando los 18 millones de pesos.

El proyecto de la Universidad para este año mantendrá los rasgos distintivos de la gestión del rector Maiorana e incorporará nuevos y ambiciosos programas. “Además del incremento en la partida para becas y Bienestar Estudiantil, en la propuesta que presentaremos al Consejo Superior, proyectamos una inversión inicial de 60 millones de pesos destinados a obra pública”, señaló el rector de la UNR.

El Programa de Becas UNR consiste en la entrega de diferentes tipos de Becas destinado a alumnos de todas las carreras de grado dictadas en la UNR, el cual ha sufrido distintas modificaciones a lo largo del período 2008-2013, con la finalidad de generar nuevos mecanismos de inclusión: Beca de Transporte Urbano e Interurbano; Beca de Bicicletas; Beca de Material de Estudio Becas de Ayudante alumno; Beca de Investigación, Beca de Discapacidad (Consiste en la entrega al alumno solicitante de una computadora portátil tipo notebook, por única vez, equipada con software y hardware específico para el uso de los estudiantes no videntes); Beca de Alimento, Beca de Madres Solas (Integrada por la Beca de Transporte Urbano y la Beca de Alimento);  Becas para estudiantes de Pueblos Originarios (Res. CS 549/11, es una beca integral cuyo beneficio consiste en la entrega mensual de las becas de Transporte Urbano, de Material de Estudio, de Alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria); Becas de Residencia; Beca de Computadoras, Becas de Apoyo Académico, Becas de Viajes e Intercambio Estudiantil.

Entre otras cosas, se creará un Programa de Vinculación Tecnológica, al que se destinarán $500.000 para solventar las contrapartidas de los proyectos de desarrollo científico tecnológico, y se lanzará el Programa Editorial UNR, que financiará publicaciones de las facultades y permitirá que cada unidad académica pueda publicar un anuario con las producciones académicas e institucionales.

 

Imagen: Archivo de imágenes.