El Rector de la UNR fue elegido Presidente del CIN

Se trata del tercer período de Presidencia para Maiorana, que ya había sido elegido por sus pares para ocupar el cargo en 2009 y durante el período siguiente. En tanto, el Cont. Roberto Tassara de la UNICEN ocupará la Vicepresidencia.

El 71° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional fue organizado, en esta oportunidad, por la UNCuyo, con sede en la ciudad de Mendoza.

“Consolidar un espíritu más federal del CIN” fue uno de los desafíos planteados durante la reunión. El temario del encuentro de rectores incluyó, entre otros temas, los estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de carreras de posgrado, la firma de convenios interuniversitarios y el reglamento del Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas.

Tras la designación, el Rector Maiorana declaró: “Todos nosotros somos el emergente de una comunidad, representamos a miles de trabajadores que han puesto en nosotros su confianza. La nuestra es una tarea que tiene mucho de vocación por cambiar las cosas”.

Además, recordó que en Argentina la Universidad ha sido siempre un motor de cambio. “La universidad pública argentina ha permitido que tengamos este instrumento (el CIN), un instrumento que funciona. En los últimos años, el CIN se ha consolidado como un instrumento de política pública real. Hemos sabido llevar adelante una política de gestión conjunta, más allá de las partes. La profundización de esto es el oriente al que tenemos que seguir apostando. Si nosotros profundizamos esto, cada día tendremos más desafíos, porque el país lo requiere. Vuelvo a llamar para que trabajemos en unidad. El consenso no significa unanimidad, pero sí significa madurez y conciencia. Tenemos que seguir generando alianzas estratégicas. Nuestros expertos son los que les dan voz a muchos que no tienen voz”, reflexionó el flamante Presidente.

Cabe recordar que el CIN tiene como funciones, esencialmente, “la coordinación de políticas universitarias y la promoción de políticas y actividades de interés para el sistema público de Educación Superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario”.

 

Imagen: jornadaag.com.ar