El Proyecto Arqueológico Quilmes recibió el aval del Museo de Ciencias Naturales

La secretaria de Cultura y Educación informó que el Proyecto Arqueológico Quilmes a partir de este mes cuenta con el aval científico de la División Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata a través de su Director el Dr.Rodolfo Raffino.

Cabe destacar que el Dr. Raffino es además miembro de la Academia Nacional de historia, miembro de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la República Argentina, e Investigador Superior del Conicet. Este aval científico permitirá incorporar pasantes para realizar tareas científicas y de extensión dentro del Proyecto en nuestra ciudad.

Además se informó que se está realizando la segunda parte del Catálogo de Piezas arqueológicas de Quilmes, en esta ocasión se catalogan los vidrios arqueológicos. Este trabajo se hace conjuntamente con la Cátedra de Diseño de la EMBA y su profesor Rodrigo Bellinzona.

En la semana del 23 al 27 de Septiembre los integrantes del Proyecto Arqueológico Quilmes estarán participando en la plaza San Martín, de esa localidad, con sus talleres de Arqueología en la Feria del Libro y las Artes que se desarrollará junto a las escuelas del distrito.

Los talleres serán lunes, miércoles y viernes a las 10.00 hs., y martes y jueves a las 14.00 hs. durante la semana mencionada.

Por otra parte el PAQ continúa con el análisis de las piezas halladas en la ribera y planeando nuevas prospecciones a desarrollar durante esta segunda mitad del año.

Fuente: Quilmes Presente.