El programa Viva la Noche recorrió la ciudad de Rafaela

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven llevaron a cabo este fin de semana actividades preventivas y concientizadoras en las localidad de Rafaela en el marco del “Viva la Noche”, primer programa joven de seguridad vial. Se trata de las acciones denominadas La Previa y Manejalo Vos!, que se proponen difundir conductas responsables en relación con la seguridad vial y la prevención del consumo de alcohol al volante fortaleciendo la figura del conductor designado.

Por la noche del sábado pasado, junto a artistas urbanos, integrantes de ambos organismos visitaron bares y boliches adheridos a la propuesta para seguir multiplicando y replicando las acciones en las cinco regiones de la provincia.

Estas acciones comenzaron el día de la primavera en la ciudad de Santa Fe con un alto nivel de participación de los jóvenes y fueron replicadas durante los fines de semana de septiembre, octubre y lo que va de noviembre en Avellaneda, Reconquista, Coronda, Santo Tomé, Cañada de Gomez, Esperanza y Casilda.

Además este lunes se realizó el taller sobre seguridad vial dirigido a jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 204 “Domingo de Oro” de dicha localidad. El mismo busca fomentar hábitos saludables por el respeto de las normas de tránsito y el valor de la vida, prestando especial atención a la compleja relación que se establece entre la noche, los jóvenes y el alcohol al volante.

El taller promueve el debate de iniciativas que tengan impacto en la localidad que habitan y promuevan un cambio en la cultura vial joven.

El Programa “Viva la Noche” incluye propuestas como charlas en escuelas, Colectivos Creativos; Vamos a la calle; Usá tu cabeza. Usá casco; La cultura se toma en serio – Diversión sin alcohol; ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

 

Imagen: Gobierno de Santa Fe