El programa Conectar Igualdad entregó 135.000 netbooks en Entre Ríos

Un total de 135.000 netbooks ya fueron distribuidas en Entre Ríos a través del programa Conectar Igualdad, que impulsa el gobierno nacional.

Los equipos fueron ensamblados en la Argentina con componentes nacionales y vienen con un nuevo sistema operativo libre, desarrollado especialmente para el programa llamado Huayra Linux.

El Programa Conectar Igualdad es una política de Estado que busca “recuperar y valorizar la escuela reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales”.

Bajo esa visión propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas.

En función de estos objetivos, el programa contempla además de la distribución de las máquinas, capacitación de docentes, talleres para padres en los que se promueve la inclusión digital de la familia, propuestas para que los jóvenes exploren usos lúdicos y creativos de las netbooks y se constituyan como productores de contenidos.

En Entre Ríos se crearon hasta ahora más de 5.000 horas cátedra para cubrir las funciones de los referentes técnicos escolares, cuyo rol principal es optimizar el uso de los recursos tecnológicos brindados por el programa, y actuar como facilitadores entre los docentes y las instituciones educativas.

Fuente: Terra.