El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se presentó en Villa María

Se presentó el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020”, en el auditorio del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La disertación estuvo a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas de la cartera de Ciencia, Dra. Ruth Ladenheim, quien asimismo integró el panel en el que se dio a conocer la iniciativa conjunta “IxD – Investigadores para el desarrollo argentino”.

En la jornada también participaron el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza; el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lic. Fernando Peirano; y el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Martín Gill.

En su exposición, la funcionaria destacó la necesidad de descentralizar los recursos humanos en ciencia y tecnología en el país.

En el marco del evento, se realizó la firma de un convenio marco de coordinación y cooperación entre el Ministerio de Educación y la cartera de Ciencia y se presentó el Centro de Investigación y Transferencia UNVM – CONICET.

Fuente: EnergyPress.