El Museo Naval celebró un nuevo aniversario

El Museo Naval de la Nación festejó su 121º Aniversario con una gran celebración en la que se revivieron momentos históricos del edificio y en el que se homenajeó a hombres de la Armada Argentina.

Para el evento fue donado y presentado el primer pabellón nacional que flameó en las Islas Malvinas, el 2 de Abril 1982, el cual fue conservado por 31 años por el Teniente de Navío Miguel Ángel Pereyra, quien cumplía el cargo de Jefe de Propulsión del Departamento de Máquinas en el ARA “Cabo San Antonio”.

El objetivo de la institución es la transmisión de información sobre cultura, tradición marítima, historia naval argentina, evolución de las naves, su tecnología y el quehacer específico de la Armada Argentina. El Museo está abierto de martes a viernes de 8.30 a 17.30 hs. en Tigre.

El Museo Naval fue fundado el 20 de mayo de 1892. En 1943 se decreta su traslado a Tigre en la sede de los antiguos Talleres de Marina. Actualmente cuenta con tres salas y un parque temático, biblioteca, planoteca, archivo fotográfico y archivo histórico.

Fuente: Info Ban.