El Museo Nacional de Bellas Artes ya puede visitarse desde internet

El MNBA se puede visitar a través de una plataforma disponible en su página web en la que se muestran imágenes en alta resolución y descripciones de 643 obras de su colección.

Por el momento, se pueden ver las obras de autores argentinos en lo que es un primer paso para digitalizar la colección al completo, un proceso que esperan que finalice en 2014, según estimó la directora interina del Museo, Marcela Cardillo.

“Es democratizar el acceso a la cultura”, afirmó la directora, quien explicó en un comunicado que con esta herramienta no pretenden “sustituir la experiencia de venir al Museo”, sino facilitar el acceso a la mayor cantidad de público posible.

Las obras catalogadas, descargables en una resolución de hasta 3.600 píxeles, cuentan con reseñas de varios comisarios del museo y están organizadas por autor, estilo y época, para facilitar su identificación.
El MNBA participa en el “Art Project” del Google, que ha catalogado ya hasta 30.000 obras de museos de todo el mundo accesibles por internet.

 

 

Fuente: Agencia EFE
Imagen: MNBA - Autor: Espinosa, Manuel