El Museo Municipal del Arpa abrió sus puertas con nuevas reliquias

Se presentó el nuevo Museo Municipal del Arpa Paraguaya que vuelve a su espacio original de la Casa Ballario, del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Juan E. O’Leary y El Paraguayo Independiente).

En la ocasión, el Museo incrementó su acervo con la primera arpa profesional del maestro Nicolasito Caballero. El instrumento fue utilizado por el arpista en su primera salida del país a los 6 años, y participó en recorridos por Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; y luego París, Francia.

Además, se realizó la entrega de la primera arpa de Justo Tito Acuña, quien es uno de los más grandes arpistas populares del país. El instrumento fue un regalo que Acuña recibió a los 7 años por parte de su padre. Las clavijas son de madera de cedro con 32 cuerdas, de las cuales algunas se conservan originales, y la tapa fue restaurada en pino.

Las citadas piezas se suman a la colección del Museo, que incluye reliquias de grandes arpistas nacionales como Félix Pérez Cardozo, Digno García, César Cataldo, Cristino Báez Monges y Rubí Addario, entre otros.

Fuente: Última Hora.