El Museo Estevez realiza visitas guiadas para contingentes escolares

El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez realiza visitas guiadas para contingentes escolares, preparadas de manera especial para que se adapten en cada caso a las necesidades educativas de los distintos niveles y modalidades.

El objetivo es estrechar los vínculos entre la escuela y el museo optimizando, de esa manera, la integración entre la educación formal y no formal como aporte pedagógico. Junto a cada currícula que solicite la visita se acuerda un tema específico a abordar destacándolo en el recorrido que reseña la historia de la casa y las colecciones que resguarda.

El Museo se halla ubicado en el casco histórico de la ciudad, frente a la Plaza 25 de Mayo, que reúne en su entorno al Palacio Municipal, la Catedral, el Monumento a la Bandera y el Palacio de Correos entre otros sitios de interés. Su emplazamiento corresponde a la primera partición urbana y en su interior custodia una destacada colección de pinturas, esculturas, mobiliario de los siglos XVI al XIX, porcelanas europeas y orientales, cerámicas precolombinas, vidrios y cristales de exquisitas manufacturas que constituyen un conjunto de obras de carácter superlativo en el campo de las artes aplicadas

Informes e inscripción: (0341) 4802547 o por correo electrónicoeducación@museoestevez.gov.ar.