El Museo de Arte Tigre reabrió sus puertas con actividades de integración social

Tras meses de trabajos de refacción y reacondicionamiento, el mítico museo de Tigre reabrió con la inauguración de nuevas obras y esculturas.

Gracias al trabajo impulsado por la Agencia de Cultura del municipio de Tigre, el emblemático edificio ubicado en Paseo Victorica a la orilla del río reabrió sus puertas a los vecinos, y artistas del país.

La reapertura del MAT estuvo acompañada por la iniciativa “Yo Pinto Tigre, Yo Pinto Argentina”, donde decenas de chicos con capacidades especiales pintaron delantales y barricas con un mensaje de integración.

El MAT incorporó una nueva obra permanente con las obras de Raquel Forner que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo. Por otro lado, se inauguraron las muestras temporales “El Naturalista” de Patrick Gläscher y “Regiones Temporales” de Alfredo Williams.
En esta oportunidad, un grupo de más de 30 chicos de Tigre con capacidades especiales se reunieron en los jardines del MAT para expresarse a través de pinceles y telas, y con la campana permanente “Compromiso Cultural” que exhibió la muestra “Postales y barricas por la inclusión” compuesta por 14 barricas pintadas con distintas técnicas, materiales y autores, entre los que se encuentra Sebastián Paez Vilaró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar