El Museo Castagnino inaugura tres muestras en simultáneo

Hoy, a las 19.30 hs, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se inaugurarán tres muestras en simultáneo: Es Tan Fácil Pintar que Hasta Yo Me Animo de Milo Lockett, Fundar. 3 miradas. 30 años, con fotografías de Puzzolo/Glusman/Ostera y Variaciones Tecnológicas II del Espacio Fundación Telefónica.

Es Tan Fácil Pintar que Hasta Yo Me Animo de Milo Lockett : Milo Lockett es un artista plástico autodidacta y, dentro del arte contemporáneo argentino, uno de los más identificados con lo popular. Desde Chaco, su tierra natal, comunica en su obra un lenguaje directo, mensajes espontáneos que surgen de su imaginación, palabras que lo identifican, gustos y creencias que evidencian su postura frente a la realidad.

En esta muestra presenta más de 40 obras en distintos formatos y soportes, con colores pregnantes de lenguaje simple, signos, grafismos y textos. Sus imágenes son una síntesis gráfica de los trabajos de los niños que refieren al repertorio del primitivismo de la historia del arte, del art brut, Dubuffet, Miró y, más cercano a sus referentes argentinos, la Nueva Figuración y el Bestiario de Jorge De la Vega.

Fundar. 3 miradas. 30 años – Puzzolo/Glusman/Ostera: La empresa Fundar, de amplia trayectoria en el campo del diseño, el desarrollo y la construcción, celebrará sus 30 años en el Museo Castagnino, patrocinando una muestra de fotografías de los artistas Norberto Puzzolo, Laura Glusman y Andrea Ostera.

Espacio Fundación Telefónica | Variaciones Tecnológicas II: Es la segunda experiencia de un proyecto de muestra itinerante que tiene como objetivo descentralizar el ámbito de exhibición, para llegar a otras ciudades y otros públicos, así como difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre arte y tecnología. Está conformada por la obra de jóvenes creadores argentinos que, en esta oportunidad, han sido seleccionados en el Programa Interactivos ediciones 2011 y 2012 del Espacio Fundación Telefónica, bajo la coordinación de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón. Curaduría: Marcelo Marzoni.

En los últimos años, como etapa final del programa, los proyectos son exhibidos en una exposición que se realiza con formato de Laboratorio Abierto, a la vez que se han otorgado incentivos a la producción y se ha invitado a algunos artistas a formar parte de la exposición Variaciones Tecnológicas II. Los artistas que participan este año son: Mene Savasta Alsina, Oliverio Duhalde, Hernán Kerlleñevich, Fabián Nonino, Juan Rey y Leonello Zamboni.

 

Imagen: Museo Castagnino