El Museo Británico dedicará una exposición a los vikingos

Titulada “Los vikingos: Vida y leyenda”, la exhibición abrirá sus puertas el 6 de marzo de 2014 en la nueva galería Sainsbury, construida especialmente para muestras temporales.

Esta es considerada la primera gran exposición que el museo dedica a los vikingos en treinta años y ha sido organizada junto con el Museo Nacional de Dinamarca y el Staatliche Museen de Berlín.

El Británico mostrará objetos no vistos antes en el Reino Unido, junto con otros de su colección permanente y procedentes de Irlanda, además de los restos de un barco de 37 metros de largo hallado en un fiordo de Dinamarca.

En concreto, la exhibición, que podrá ser vista hasta el 22 de junio de 2014, se centrará en el principal período de los vikingos, entre el siglo VIII y el XI, y el objetivo es, según el museo, mostrar a los vikingos en un contexto global, a partir de sus numerosos contactos culturales por sus incursiones y pillajes.

La expansión de estos expedicionarios motivó que tuvieran muchos contactos culturales, desde el Mar Caspio hasta el Atlántico Norte y desde el Círculo Ártico hasta el Mediterráneo.

Según informó el Museo Británico, la pieza central es un barco de guerra excavado del fiordo Roskilde, en Dinamarca, que ha sido reconstruido tras un minucioso trabajo con las maderas encontradas, un veinte por ciento de la embarcación original.

 

Fuente: Terra.