El ministro Sileoni inauguró un seminario sobre educación en los medios de comunicación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró un seminario sobre medios de comunicación, inclusión y políticas públicas en el predio de la ex Esma.

Bajo el nombre “Despegando etiquetas, fijando derechos”, el seminario, reúne a unas 1.500 personas de todo el país.

La relación entre educación y nuevas tecnologías, las narrativas mediáticas sobre la conflictividad y la desigualdad, políticas públicas, perspectiva de género y la participación política, serán los temas que se abordarán en los distintos paneles.

Además, habrá talleres sobre comunicación popular, análisis de medios, derechos de niños, niñas y adolescentes, y actividades culturales como la murga de la Villa 31 y el grupo KM 29.

Entre los académicos e investigadores se contará con la participación de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, Florencia Saintout y la directora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Braiza.

Además intervendrán el padre “Pepe” Di Paola; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de La Nación, Gabriel Lerner; la periodista Mariana Moyano; la periodista y titular de la Defensoría del Público, Cinthya Ottaviano; legisladores y dirigntes de los gremios docentes.


Fuente: Télam
Imagen: owni.fr