El ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello disertará en Harvard

La invitación la recibió de manos de Leandro Grimaldi Bournissaint, médico santafesino becado desde 2012 por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para realizar una exigente y calificada formación postdoctoral en Investigación Clínica. Él es el primer profesional Latinoamericano más joven en la historia de la mencionada universidad en recibir este beneficio.

 El ministro Cappiello recibió una carta de invitación formal enviada y firmada por miembros de esta academia de excelencia, para disertar acerca de los cambios que vienen implementándose gradualmente desde fines de 2007, y que ha interesado y despertado la curiosidad a un amplio sector de la Academia, en el país del Norte.

El temario definitivo de la conferencia abierta a todos -aún en construcción- incluirá el relato de la experiencia municipal en Rosario, pionera en Salud Pública, iniciada hace ya unos años por Cappiello y muchos otros miembros de la gestión provincial.

La misma, tendrá lugar en Boston en el mes de abril e incluirá conceptos y experiencias de gestión vinculadas a Sistemás Únicos e Integrados de Salud, la Salud como Derecho y el Estado como Garante, Planificación Estratégica en Salud, la Salud como Construcción Colectiva y la Importancia de la Participación Ciudadana, Atención Primaria en Salud, Plan de Obras en Salud, entre otros.