El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva viajó a Cuba

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio, Ing. Águeda Menvielle, viajaron a Cuba para reunirse con Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) del país caribeño.

La visita a Cuba incluyó una recorrida por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entidad dedicada al desarrollo de vacunas y fármacos y con cuyas autoridades se firmó en 2009 el Acuerdo Marco para la Creación del Centro Binacional Argentino- Cubano de Biotecnología.

Entre las áreas de interés de dicho acuerdo, hoy vigente, se destacan la investigación en vacunas y adyuvantes para enfermedades como el Dengue y Síndrome Urémico Hemolítico, así como la investigación en proteínas plasmáticas y recombinantes. También la colaboración en Bioinformática y Modelado, terapias contra el cáncer y sistemas de liberación de bio fármacos.

La comitiva visitó también el Centro de Inmunología Molecular (CIM) para discutir temas relacionados con los avances científicos contra el cáncer como la evaluación de la combinación de terapias vacunales con quimioterapia en modelos preclínicos.