El ministro Barañao participó del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología en Salta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao presidió la apertura del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología, donde se trataron diversos temas estratégicos de interés regional, junto al gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan M. Urtubey y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de dicha provincia, C.P.N. Roberto Dib Ashur. Además, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Dra. Ruth Ladenheim, estuvo a cargo de la presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020″.

El ministro Dib Ashur realizó un repaso por las principales iniciativas que tiene a cargo su cartera y destacó el apoyo brindado desde el Ministerio Nacional de Ciencia, a través de los instrumentos de financiamiento que aportan la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), entre otras acciones. “En la provincia de Salta consideramos muy importante el desarrollo de la ciencia, y sobre todo el rol de la innovación productiva que es causa primaria del desarrollo económico estratégico para acelerar el desarrollo de la provincia”. Y sostuvo que “lo que nosotros buscamos es un desarrollo equilibrado en cada una de las regiones de la provincia de Salta”.

Luego de la apertura, la Dra. Ruth Ladenheim explicó los alcances del Plan y aseguró que “estas presentaciones las estamos haciendo por todo el país” y destacó que “es un plan que apunta al fortalecimiento del Estado, a través de la planificación que se da en paralelo y de manera articulada con los planes de Industria, de Agricultura, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Planificación”. Además agregó que “el Plan Argentina Innovadora 2020 tiene la particularidad de poder orientar al sistema científico tecnológico a las prioridades sociales y productivas que identificamos para nuestro país y para todas las regiones, con énfasis en la federalización pero apuntando a una transformación estructural de nuestra matriz productiva. Queremos una matriz productiva con empresas que sean más intensas en ciencias, tecnología, conocimiento, es decir que tengan una mayor diversificación”.

Al finalizar la presentación del Plan, Barañao y Ladenheim, acompañados por Dib Ashur, participaron de la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA (CRECYT-NOA), en donde se expusieron inquietudes y temas de interés estratégico para el desarrollo de la región.

 

 

Fuente: mincyt.gob.ar
Imagen: innovativepharmaceuticalservices.com