El Ministerio de Innovación y Cultura anunció un aporte económico para museos

En el marco del 5º Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe, que se realizó  en Funes, el Ministerio de Innovación y Cultura anunció que en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Provincial de Museos, se realizará un aporte destinados a los museos inscriptos en el Registro Provincial.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, quien refirió que se trata del segundo aporte desde la reglamentación de la Ley 12955.

En esta oportunidad, son unos 80 los museos de todo el territorio que serán beneficiados tras haber cumplimentado el trámite de registro, habiéndose incrementado notoriamente la nómina de museos inscriptos y el monto global destinado.

También, se precisó que al disponer el segundo aporte consecutivo desde la aplicación de la ley, y para favorecer la administración de los fondos por parte de los propios museos, desde ahora el otorgamiento de las subvenciones se realizará en un único pago anual.

El encuentro, se realizó en Funes  y fue dirigido a directores, profesionales de la museología y sus disciplinas afines, personal, comisiones directivas, voluntariados y amigos de museos públicos y privados de la provincia e invitados.