El Ministerio de Educación firmó un convenio con el Centro Comercial e Industrial de Gobernador Crespo

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un nuevo convenio específico con el Centro Comercial e Industrial de Gobernador Crespo para dar curso a las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas técnicas de la provincia.

El encuentro se realizó en la sede del Centro Comercial de la mencionada localidad, donde se rubricó el acuerdo entre la titular de la cartera educativa y la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Gobernador Crespo, Nancy Agullo.

Del acto también participaron el director de Enseñanza Privada Germán Falo y el presidente Comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire.

Las prácticas profesionalizantes, organizadas desde las escuelas, se proponen como estrategias para que los estudiantes amplíen y consoliden las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando y se familiaricen con el ambiente laboral, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en una empresa del sector industrial.

De esta manera, y como parte de las políticas para mejorar la calidad de la educación secundaria, el gobierno provincial busca facilitar la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos a través de la participación directa en un ámbito laboral específico.

Además, la ministra visitó la Escuela Técnica República de Venezuela donde se interiorizó sobre las actividades del establecimiento, que fue sede de la Feria de Ciencias y Tecnología, en su instancia zonal, de la cual participan casi todas las escuelas del departamento, con la presentación de alrededor de 30 proyectos.

En su visita, la ministra se reunió con el equipo docente de la escuela primaria Nº 523 y directivos de los establecimientos educativos de la zona, que aprovecharon la oportunidad para dialogar con la titular de la cartera educativa.