El Ministerio de Ciencia selecciona a los ganadores del premio Houssay

Los galardones fueron recibidos por nueve investigadores argentinos. El físico Santiago Grigera, especializado en el estudio de la materia condensada, su composición, propiedades, naturaleza y mecanismos, tiene 41 años, desempeña sus actividades en La Plata y recibió este reconocimiento en el área de Física, Matemática y Ciencias de la Computación. Por su parte, la inmunóloga Mariana Maccioni, que tiene 45 años y vive en la ciudad de Córdoba, obtuvo el premio por su investigación sobre el rol de las proteínas denominadas receptores tipo Toll típicamente presentes en células del sistema inmunológico.

Asimismo, el sociólogo Mario Pecheny fue reconocido con el Premio Houssay en el área Ciencias Sociales. Este profesional se dedica a la investigación social en materia de política, sexualidad y salud. Tiene 44 años y reside en la ciudad de Buenos Aires. El último ganador es Omar Azzaroni, quien fue reconocido en el área Química, Bioquímica y Biología Molecular por sus estudios sobre materia blanda, es decir, sistemas que se comportan como si estuvieran en la frontera entre los líquidos y sólidos. Este investigador tiene 39 años, vive en La Plata y fue repatriado por la cartera de Ciencia en 2008.

Por otro lado, el Premio Houssay Trayectoria, destinado a mayores de 45 años, reconoció al matemático Ricardo Durán en el área Física Matemática y Ciencias de la Computación por sus trabajos en métodos numéricos de resolución de ecuaciones diferenciales. Ana Belén Elgoyhen, especialista en fisiología y genética de la audición a nivel básico y aplicado, obtuvo el premio en el área Ciencias Médicas.

Fuente: UPI Español.