El MAMBA abre nueva etapa con seis inauguraciones

El evento tuvo lugar el sábado 12 de octubre a las 12 hs., en la sede de Avenida San Juan 350 que presenta una nueva identificación visual.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y la directora del MAMBA, Victoria Noorthoorn, quienes luego del acto de inauguración de las exposiciones, ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a esas muestras y al proyecto de esta nueva etapa del museo.

Las muestras inauguradas son: Gramática del color, de Graciela Hasper; Quince años de cultura ferroviaria, de ABTE (Agrupación de boletos tipo Edmonson); Contacto, de Luciana Lamothe; El aire tomará esta forma, de Karina Peisajovich; Homenaje a Lucio Dorr y Argentina lisérgica, Visiones psicodélicas en la Colección de Arte Moderno.

La directora, Victoria Noorthoorn dijo “El Museo se viste con seis nuevas exhibiciones que esperamos contribuyan a comunicar claramente nuestro fuerte compromiso con la escena del arte contemporáneo local, nuestro interés en las más diversas estéticas y generaciones, y nuestra intención de ubicar a las muestras temporarias en constante diálogo con el gran patrimonio del Museo Esto sólo es el comienzo de la nueva programación”.

Por su parte, el ministro Lombardi agregó “seguimos impulsando y extendiendo la dinámica cultural en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y nos enorgullece apoyar esta nueva etapa de uno de nuestros museos más importantes y queridos”.

 

Fuente: Terra
Imagen: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires