El MALBA presenta nuevas actividades cinematográficas

En el mes de abril, el MALBA, desarrollará el ciclo “Vida artificial”, donde se cuentan las historias de El Golem y del monstruo de Frankenstein que son muy distintas, pero se parecen en algo: en ambos casos se trata de materia inerte que cobra vida mediante la intervención del hombre.

En esta oportunidad, se rastrearán las tradiciones de la fantasía a través de muy diversos films y se permite de paso homenajear al maestro Ray Harryhausen, quien hizo toda una obra dando vida -cuadro por cuadro- a toda clase de personajes imaginarios.

Además, del 11 al 21 de abril, vuelve a ser sede del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), el evento que llega a su decimoquinta edición. Entre varias secciones especiales incluye un repaso de los films que sobresalieron en estos años.

Durante todo el mes de abril, continúa el ciclo “Retrospectiva Adrián Caetano”, con el estreno de Mala, el film más reciente de Adrián Caetano, justifica el repaso de una mayor parte de su obra, que es la más abundante y consistente del llamado Nuevo Cine Argentino. Esta retrospectiva no sólo incluye sus largometrajes, todos en 35mm., sino además algunas rarezas como el telefilm “Mujeres elefante” o el rtometraje “El héroe al que nadie quiso”.