Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El juego digital ganador del concurso Avatares está disponible en dispositivos móviles

Se trata de una serie de juegos educativos y didácticos, que, a través de sopas de letras, memotest y mosaicos, invitan a la reflexión sobre temas vinculados con los valores y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

«Los desafíos de Emilio» es un conjunto de juegos digitales diseñado por alumnos de la EP N.° 23 «Emilio F. Morello» de San Martín, provincia de Buenos Aires, que resultó ganador del concursoAvatares 2012. Desarrollado por educ.ar, el juego está destinado a chicos de 5 a 12 años, y ahora se encuentra disponible en dispositivos móviles.

Se trata de una serie de juegos educativos y didácticos, que, a través de sopas de letras, memotest y mosaicos, invitan a la reflexión sobre temas vinculados con los valores y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto «Los desafíos de Emilio» resultó ganador en la categoría de primaria de la edición 2012 del «Concurso de juegos digitales Avatares», organizado por educ.ar y el Programa Conectar Igualdad.

El principal objetivo del concurso fue incentivar el desarrollo de juegos digitales para uso educativo. Los participantes debieron presentar un proyecto para la realización de un juego digital, basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el lema «Protagonistas del cambio social».

El equipo ganador estuvo integrado por Narel Farraris, Marco Antonio Bruzzoni, Facundo Sebastián Fernandez, Gonzalo Gamenara, Manuela Cabrero, Nicole Prieu Biaggini, todos estudiantes de primaria de la Escuela Provincial N.º 23 «Emilio F. Morello» de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que los jóvenes innovadores contaron con el apoyo de la docente de informática educativa Blanca Rosa Britez. «Los alumnos se sintieron sumamente motivados desde la propuesta. Se grabaron sus voces, se sacaron fotos y  escanearon sus producciones gráficas», detalló la docente.

Los ganadores recibieron lectores digitales o e-readers, un proyector para la escuela, y el desarrollo del juego, que incluye la posibilidad de visualización en dispositivos móviles.

 

Fuente: educ.ar
Imagen: nypost.com