El Instituto Universitario Italiano de Rosario organizó las Jornadas Estudiantiles Odontológicas

Destacados profesionales del área odontológica argentina y brasileña participaron activamente de las I Jornadas Internacionales de Odontología Comunitaria y I Jornadas Estudiantiles Odontológicas, organizadas por la Escuela de Odontología del Instituto Universitario Italiano de Rosario, del 24 al 26 de octubre. Representantes de ambos países compararon el ejercicio comunitario de la Odontología en los ámbitos público y privado de latinoamérica y el nivel de participación de la Universidad en esos contextos.

En relación a esta temática, expusieron sus puntos de vista los integrantes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, del Colegio de Odontólogos de esta ciudad y del Campus Torres de la Universidad Luterana de Brasil.

La articulación de lo público y lo privado en la comunidad se evidencia en las prácticas de los estudiantes sobre prevención de enfermedades bucales. En este sentido, y dentro del marco de estas jornadas, las autoridades de la Escuela de Odontología del IUNIR, junto al Rector de dicha Institución, firmaron dos importantes convenios con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario y con la Universidad Luterana de Brasil, Campus Torres, a través de los cuales los estudiantes de esta carrera universitaria podrán, por un lado, adquirir una formación práctica complementaria con la académica, teniendo a su disposición los servicios de los efectores de la red Municipal de Salud y, por el otro, realizar intercambios estudiantiles con la Universidad del país vecino, así como también desarrollar conjuntamente líneas de investigación que se llevarán a cabo por docentes y alumnos de estas entidades.

Estos nuevos convenios son de suma importancia para la comunidad educativa del IUNIR, en especial para los estudiantes de la Escuela de Odontología, ya que abren nuevas puertas para el desarrollo profesional de cada uno de sus integrantes.

La finalización de estas jornadas, que fueron declaradas de Interés Provincial por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti., permitió estrechar aún más los vínculos entre la Secretaría de Salud Municipal y la Universidad Luterana de Brasil, y además, puso de manifiesto la calidad de los trabajos y el profesionalismo en las exposiciones, que dan grandes expectativas para el próximo año.

 

Imagen: valleydentaloffice.com