El instituto de biomedicina del Polo Científico Tecnológico publicó sus primeras investigaciones

El Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA), publicó sus primeros tres papers con producción en los laboratorios del Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se trata de investigaciones acerca del comportamiento de las células frente al stress,  la hipoxia y el shock térmico.

El IBIoBA es un instituto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) asociado a la Sociedad Internacional Max Planck y es único en su tipo en Latinoamérica.

La institución trabaja en diferentes líneas de investigación que tratan de entender cómo hace el organismo para adaptarse a situaciones que lo sacan de la homeostasis, es decir, del proceso mediante el cual el sistema endocrino ajusta constantemente los niveles de hormonas para que el cuerpo pueda funcionar con normalidad.

El Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires está ubicado en el Polo Científico Tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires. El 19 de noviembre de 2007 se firmó con la Sociedad Max Planck un acuerdo para su creación como instituto asociado y depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Fuente: Argentina.ar.