El Incaa se abre a las nuevas tecnologías

El encuentro, presentado en la UCA-Puerto Madero en el marco de la quinta edición del mercado Ventana Sur, contará con seminarios ofrecidos por expertos locales e internacionales en transmedia, nuevas tecnologías, distribuidores, plataformas de distribución y leyes derechos de autor en la era digital.

El encuentro prevé analizar los cambios que la transición del analógico al digital está provocando en todas las etapas por las cuales transcurre cualquier contenido audiovisual incluyendo su producción, distribución, exhibición y modos de consumo.

Argentina cuenta con 17.000 km de fibra óptica y 58.000 km a ser tendidos, figurando así entre los países de Latinoamérica con mayor tendido, y posee torres de TDA que transmiten la televisión pública y gratuita en todo el país.

Esta primera edición busca ofrecer un panorama amplio de los retos y beneficios que implica la digitalización cinematográfica en particular y audiovisual en general, con el fin de comprender en qué afecta la digitalización y circulación de contenidos.

Ventana Sur, principal mercado latinoamericano de cine que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en sociedad con el Marche du Film, del Festival de Cannes, y con el apoyo de MEDIA se desarrollará hasta el viernes 6 en los salones de la UCA-Puerto Madero.

Fuente: Argentina.ar
Imagen: cinema-fanatic.com