El gobierno provincial anunció acciones para fortalecer la articulación con las cooperadoras escolares

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recibieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a más de 300 cooperadores escolares y directores de escuelas de toda la provincia para presentar una serie de acciones tendientes a fortalecer el trabajo conjunto entre el gobierno y las cooperadoras y mejorar la calidad de la educación pública de la provincia.

En la reunión, Galassi agradeció la participación de los cooperadores: “Sería imposible garantizar el funcionamiento de muchas instituciones sin el trabajo voluntario y cotidiano que hacen ustedes, y esta sinergia con el Estado provincial. Estamos comprometidos en seguir profundizando este camino, escuchando propuestas y sumando acciones para mejorar la educación pública”.

A su turno, Balagué destacó que “en cada visita que realizamos a las escuelas están los cooperadores; con ellos nos reunimos, conversamos, afianzamos este trabajo conjunto porque sabemos que nuestros objetivos coinciden en tanto pretendemos que nuestros chicos construyan sus proyectos de vida en las escuelas”.

“El gobernador Antonio Bonfatti presentó recientemente el Plan de Intervención Integral fundamentalmente en los barrios más vulnerables de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, en el que se contemplan programa como Vuelvo a Estudiar, en el secundario, y la Jornada Ampliada, para escuelas primarias, que extiende dos horas la escolaridad”, recordó la ministra. “En este sentido, los comprometo a conocer estas propuestas, a afianzar desde cada lugar estos programas, y nuestros vínculos, porque hoy tenemos un rol trascendente en la educación de Santa Fe”.

Los ministros estuvieron acompañados por funcionarios del gobierno provincial que ofrecieron detalles sobre los temas planteados para este encuentro.

El secretario de Administración Financiera de Ministerio de Economía, Pablo Olivares, explicitó aspectos de los instrumentos legales (decretos 2954/2013, 3287/2013 y 161/2014) que garantizan en Santa Fe, en el marco de la legislación nacional, la contribución de los gobiernos locales al sostenimiento de la educación pública de todo el territorio provincial.

Por su parte, Ricardo Silberstein, inspector general de Personas Jurídicas, presentó las herramientas que que propuso el gobierno provincial para facilitar la constitución y la regulación de las cooperadoras las asociaciones cooperadoras escolares.

Finalmente, la subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena, detalló el plan integral de capacitación que se ofrecerá a los cooperadores de toda la provincia para dotarlos de las herramientas necesarias para su conformacion, aspectos relacionados a los servicios alimentarios y sobre constitución y funcionamiento del Fondo de Asistencia Educativa.

Al término de las presentaciones, los funcionarios atendieron consultas y propuestas de los directores y cooperadores en relación con este temario de trabajo conjunto.

 

Imagen: sxc.hu