El gobierno de Santa Fe presentó “Señal de Futuro”

En el marco de una nueva conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas Argentinas, el Ministerio de Educación presentó “Señal de Futuro”, una iniciativa de inclusión para alumnos sordos e hipoacúsicos en las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA).

La actividad se desarrolló en el salón de la EEMPA N° 1145, de Rosario; y estuvo encabezada por la ministra, Claudia Balagué y la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad para la zona sur, Laura Rappa.

La propuesta tiene como objetivo garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en los niveles primario y secundario, a través del acompañamiento pedagógico y asesoramiento a las instituciones educativas de la modalidad para adultos donde estudien personas sordas o hipoacúsicas.

Para ello, se incorporarán al aula docentes capacitados en lenguaje de señas argentinas (LSA) que junto al profesor de las distintas materiasdesarrolle los contenidos curriculares, garanticen una educación de calidad con igualdad de oportunidades.