El Gobernador Bonfatti se reunió con representantes de Unicef y Cippec

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el gobernador manifestó que “el objetivo del encuentro fue comenzar a trabajar sobre un convenio de cooperación que la provincia va a iniciar con Unicef y con el Cippec para fortalecer todas las políticas vinculadas con niños, niñas y adolescentes de la provincia”.

Además del gobernador, participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. En tanto, por parte de Unicef estuvo presente Andrés Franco; y el director ejecutivo del Cippec, Fernando Straface.

En tal sentido, “se trataron temas como el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes; los esfuerzos que se están haciendo desde la provincia para la erradicación del trabajo infantil; la implementación del programa «Vuelvo a estudiar» para la reinserción de los adolescentes que han abandonado los estudios; los programas vinculados con la justicia, como el de protección a los menores víctimas de delito. Sobre esa base, se definieron las líneas de un trabajo conjunto que ya se viene haciendo con el Cippec pero que se retoma desde ahora en adelante con Unicef”, afirmó Bifarello.