El Gobernador Bonfatti recibió en Rosario a los ganadores del concurso nacional sobre litigación penal

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en su despacho de la sede Rosario de la Casa de Gobierno a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario ganadores del concurso nacional sobre litigación penal.

Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y la profesora Analía Antic, responsable del grupo de estudiantes, Bonfatti felicitó a los jóvenes y luego señaló: “Uno siente mucha esperanza en momentos como este. Para el gobierno, formar cuadros técnicos es muy importante por todo lo que se viene en relación a la reforma del sistema procesal penal de la provincia”.

También estuvieron presentes el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; el procurador de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre; y la secretaria de Programas de Transformación de los Sistemas Judiciales, María Cecilia Vranicich.

El grupo ganador del concurso -en cuya final, llevada a cabo en la Universidad de Buenos Aires, compitió con la Facultad Comahue- está integrado por Carla Ranciari, Cintia Linares, Priscila Aguirre, Carla Abdul, Gonzalo Mampel, Julia Maldonado, Cecilia Marinsaldi, Francisco De Leo, María Virgina Vergara, María Laura Riccardo, Pablo Llanes, Flavia Renzi, Sabrina Superti y Vanina Concatti.

Esta quinta edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal estuvo organizada por el Inecip (el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales), con el objetivo de impulsar la implementación de programas destinados a formar a los estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de litigación de un sistema oral.

Las fases regionales del concurso se desarrollaron los días 11, 12 y 13 de septiembre. La regional norte tuvo su epicentro en Rosario, con la organización y apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, mientras que la regional sur fue en la ciudad de Santa Rosa, con la organización y apoyo de la Universidad Nacional de La Pampa.

La final fue el 17 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la organización y apoyo de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Imagen: santafe.gob.ar