El Gobernador Bonfatti presenta un programa destinado a trabajadores del Estado que no completaron el secundario

El Gobierno de Santa Fe, en articulación con las entidades gremiales UPCN y  ATE, iniciará una propuesta educativa semipresencial, con el objetivo de facilitar a los trabajadores del Estado provincial que no completaron el cursado de los estudios secundarios puedan hacerlo.

El Gobernador Antonio Bonfatti presentará oficialmente la propuesta hoy, a las 12.30 hs., en el Salón Blanco de la Casa de gobierno provincial, junto con los ministros de Educación y Economía y los  secretarios gremiales de ambas entidades gremiales.

La iniciativa se enmarca en los lineamientos del plan “Vuelvo a Estudiar” que ya se desarrolla en Avellaneda, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, con el objetivo de que los jóvenes que abandonaron la secundaria, retomen y finalicen sus estudios.

En este caso, se trata de una propuesta particular para adultos trabajadores,  similar a la que este año se puso en marcha en San Lorenzo, con el Sindicato de Petroquímicos, Químicos y Afines de esa ciudad, donde ya están estudiando unos 50 obreros del sector.

La línea de educación semipresencial para adultos que se implementará también con los trabajadores del sector público es consecuencia del trabajo conjunto entre las necesidades planteadas por los gremios UPCN y ATE y el compromiso del Estado provincial para garantizar el derecho a la educación.

Los trabajadores interesados pueden preinscribirse hasta el 18 de octubre, ingresando a www.santafe.gov.ar > Personal del Estado. El trayecto comenzará en el mes de marzo, con la implementación del trayecto semi presencial con sede en Escuelas de Educación Media para Adultos (EEMPA) de diferentes localidades de la provincia y con continuidad en el campus virtual del Ministerio de Educación.

 

Imagen: pango.edu.au