El gobernador Antonio Bonfatti presentó “Lazos”

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el vicegobernador Jorge Henn y seis ministros de su gabinete, presentó en Rosario el programa “Lazos”, diseñado a partir de la conformación de consejos escolares para dar respuesta a las situaciones de violencia y también para abordar la problemática de las adicciones en el ámbito escolar. Los consejos escolares estarán integrados por directivos, docentes, preceptores, padres, alumnos y referentes barriales.

Acompañaron al gobernador los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; de Educación, Claudia Balagué; de Justicia, Juan Lewis; de Salud; Miguel Cappiello; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. También estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos; y la rectora del Normal Nº 2, Raquel Giofredo.

Balagué señaló que el programa debe cumplir tres etapas: la conformación de los consejos escolares (20 miembros como máximo), la sensibilización y capacitación de los consejos para trabajos formativos y reflexivos, y la tercera etapa, de presentación de propuestas en lo relacionado a la prevención escolar.