El Gabinete Joven provincial visitará las áreas jóvenes de municipios y comunas

Los coordinadores territoriales del Gabinete Joven de la provincia, visitan a los integrantes de las áreas jóvenes de municipios y comunas de las cinco regiones con el objetivo de fortalecer los lazos en el territorio, dar a conocer los programas y proyectos a implementarse durante 2014 y articular acciones entre provincia y gobiernos locales.

El director Provincial Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, señaló que” la intención es llegar a todos los integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven para poder multiplicar las acciones que surgen con y desde los jóvenes, y para toda la sociedad”.

“Actualmente, la Red cuenta con más de 150 municipios y comunas adheridos que ponen en su agenda los intereses de los jóvenes. Pero queremos seguir sumando localidades y fomentar el tejido de redes entre los gobiernos locales”, expresó el funcionario.

Se visitarán las localidades de Fray Luis Beltrán y Ricardone, próximas a formar parte de la Red, Luis Palacios, Armstrong, Villa Constitución y Pueblo Esther, todas de la Región 4.

Por su parte, el coordinador de la Región 5 se encontrará con las áreas jóvenes de María Teresa, Chistophersen, Diego de Alvear, Santa Isabel, Villa Cañás, Teodelina, Wheelwrigh, Hughes, Labordeboy, Elortondo y Melincué. A mediados de marzo se prevé la visita a las localidades de Sancti Spíritu, San Eduardo, Maggiolo, Cafferata, La Chispa, San Francisco de Santa Fe, Chañear Ladeado, Beravebú, Los Quirquinchos y Firmat.

En la Región 1, se visitará Margarita, Reconquista y Avellaneda. En la Región 3, en una primera instancia, se recorrerán las áreas jóvenes de San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Helvecia.

El coordinador de la Región 2, por su parte, visitará Aurelia, Frontera y, en marzo, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, San Bernardo, Pozo Borrado, Villa Minetti, Tostado, Logroño, Esteban Rams, San Vicente y Estación Clucellas, esta última próxima a adherirse a la Red.

El Gabinete Joven provincial propone a los municipios y comunas que se suman a la Red que asuman a los jóvenes como sujetos plenos de derecho y actores estratégicos del desarrollo. Por ello trabaja en capacitaciones para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, la sensibilización sobre perspectiva de juventud, y brinda herramientas concretas para articular programas, acciones y propuestas a cada localidad.

Los integrantes de la red trabajan con una agenda anual que desarrollan a lo largo del año y evalúan las prioridades de las localidades para progresar con los diversos programas con los que cuenta el Gabinete Joven, en el marco del “Plan Santa Fe Joven, estrategias en territorio”. El intercambio es permanente a través de las reuniones de red, con el objetivo del profundizar y fortalecer el abordaje transversal e integral de la diversidad de temáticas del territorio provincial.

 

 

Imagen: Archivo de imágenes.