El fotógrafo Eduardo Longoni fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

El fotógrafo Eduardo Longoni fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

Eduardo Longoni, fotógrafo y reportero gráfico, “trae una y otra vez los momentos más significativos y centrales de nuestra historia común con una contundencia subrayada por su sensibilidad y su honestidad intelectual”, dice la distinción, que fue votada por ley 4590.

Las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, la represión durante los años de la dictadura, el juicio a las Juntas, los levantamientos carapintadas, el intento de copamiento del cuartel de La Tablada, los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, la crisis del 2001 son algunos de los momentos del país que Longoni registró con su cámara.

También se destacan las huellas de la guerra en las Malvinas, la mano de Dios de Maradona, reportajes visuales de los escritores Ernesto Sabato y Mario Benedetti, nostálgicas imágenes de la Ciudad de Buenos Aires, las fiestas populares del norte argentino y un extenso ensayo fotográfico sobre la fe católica a lo largo del país.

Fuente: Telam.