El folclore se sube al escenario del Anfiteatro Municipal

Este sábado 1º de febrero, desde las 21 y con entrada libre y gratuita, se presentarán cuatro agrupaciones de música folclórica con la presencia especial de la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, fundada por el Maestro Farías Gómez.

También subirán al escenario Santadiabla – el grupo de Micaela Farías Gómez, hija del Chango – y las formaciones locales Milagreros y Karê.

Fundada en 2009 por el Maestro Farías Gómez, la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango ha editado su primer trabajo discográfico, M.C.A Vol. I que es al mismo tiempo, el último en que participó su creador.

Distintos géneros de la música argentina son abordados en un recorrido singular, dinámico, lleno de matices, ritmos y sonoridades. El trabajo de producción llevado adelante por Los Amigos del Chango, hizo posible que los nueve temas que componen el disco cuenten con la participación invalorable de su fundador, maestro y compañero.

Con el espíritu innovador del Chango, el disco contiene verdaderos clásicos de la música argentina, reinterpretados con libertad y vuelo propio, pero respetando siempre la esencia de los mismos.

Transita así por distintos géneros que conforman la música tradicional argentina: chacarera, zamba, tango, vidala, gato, carnavalito, en una atrevida y exitosa fusión con lenguajes musicales del mundo entero.

Imagen: erluc.com