El FAE presenta un novedoso libro de cuentos destinado a los primeros grados

Mañana a las 19.30, en la sala “E” del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se presentará el libro “Aquí llegamos los chicos”, destinado a los primeros grados de escuelas primarias públicas de Rosario.

El trabajo está ilustrado por Esteban Tolj, Fernando “Kiro” Rafael Campos, Néstor Caceres, Hover Madrid, Pablo Zeballos, Carlos Barocelli, Alberto Macchíavelli, y “El Tomi”, entre otros.

Las historias son de la autoría de: Patricia Gualino, Greta Adriana Dose, Corina Moscovich, Adriana Linch, Delia Crochet, María Luisa Micheletti, Arsenio Borgez, Silvia Medina y Rosana Crespo, José Manuel Castro, Miguel Díaz; Marcela Mandon; Miguel Isakson; Andrés Fernandez; Juan Franco; Miriam Moyano; Matias Jaime; Estela Maris Figueroa.

En esta primera edición, el libro de distribución gratuita será entregado a docentes que asistan a su presentación y a aquellas escuelas donde asisten niñas y niños con mayor vulnerabilidad social. Se trata de un material de lectura elaborado por equipos de la Dirección de Educación Municipal, en el marco del proyecto socioeducativo del FAE.

Los cuentos fueron escritos e ilustrados por reconocidas personalidades y están ambientados en espacios públicos y calles de nuestra ciudad, pensando especialmente en los más pequeños, aquellos que están empezando a recorrerla, y en los maestros en su noble tarea de enseñar y aprender.

Desde diciembre de 2011, el FAE ha encarado una propuesta de abordaje socioeducativo tendiente a fortalecer lazos, valores y proyectos en conjunto, coordinadamente con las instituciones educativas de la ciudad.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por decreto 5.085, el 30 de octubre de 1968, en tanto espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. En este caso particular, se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.

 

Imagen: shutterstock.com