El especialista en Ciencias de la Educación Miguel Ángel Santos Guerra visita San Luis

La Conferencia “Las Feromonas de la manzana. El sentido de la Dirección Educativa” se realizó ayer en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes. En tanto, la Conferencia “La Evaluación de las instituciones” se desarrolló por la tarde en el Salón Auditorium del Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso” de la Villa de Merlo y por último, se desarrollará hoy en la Sala de Situaciones de Terrazas del Portezuelo.

Los objetivos de la primera son reflexionar sobre la naturaleza de la dirección escolar, conocer los diferentes estilos de dirección, analizar las funciones que realizan, compartir experiencias de dirección y plantear las estrategias de mejora, mientras que los objetivos de la segunda son fundamentar la necesidad de la evaluación de las instituciones, plantear la naturaleza y las diferentes concepciones de evaluación así como las finalidades de la misma.

Estas conferencias están organizadas por el Programa Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Educación en el marco de las capacitaciones a Docentes, Directivos y Supervisores del Sistema Educativo Provincial.

Miguel Ángel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo. Fue director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Actualmente, es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y consejero de la Oficina de Cooperación Universitaria de España. Ha escrito numerosos libros (más de 60 como autor único o coordinador) y artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es padrino de tres escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Jujuy.

 



Imagen: agenciasanluis.com