El edificio Tornquist será sede de la próxima exposición de Casa Foa

El histórico edificio Tornquist, será subdividido en más de 30 espacios de arquitectura e interiorismo y también el arte se hará presente, con instalaciones artísticas de ambientadores, vidrieras de tendencias, donde se expondrán objetos de diseño, y talleres de oficios para exponer artesanías.

La elección del edificio, ubicado en Bartolomé Mitre 559/31, construido en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo, “no fue difícil ya que se trata de un ícono de la ciudad y constituye uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico”, explicaron los organizadores.

Para la muestra, se intervendrán con “esmerado cuidado” las carpinterías, herrajes y boisseries (muebles adosados a la pared) del edificio, integrando las mismas a las intervenciones de los estudios participantes”.

Del edificio -que en 2002 fue declarado Monumento Histórico  Nacional por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos-, se utilizarán unos 4.000 metros cuadrados, aproximadamente entre la planta baja y el primer piso.

La directora de la Fundación comentó que “todo comenzó como un sueño y esta casa es como volver al origen. Es un homenaje al camino recorrido, a la historia de los edificios emblemáticos porque corresponden a nuestro patrimonio e identidad cultural”.

Otras de las novedades para esta edición 2013 son las incorporaciones de instalaciones artísticas, orientadas a ambientadores o artistas, una beca de interiorismo y arquitectura, la incorporación de una beca de paisajismo, habrá locales en venta y las universidades también contarán con un espacio propio.

Fuente: Telam.