El día Mundial del Medio Ambiente fue celebrado en las escuelas de la provincia

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan al ambiente, las escuelas santafesinar organizaron actividades y actos alusivos.

La escuela primaria Pablo Pizurno de Vera realizó una excursión a la estancia Las Gamas, donde los alumnos participaron de una jornada en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

En esa oportunidad Laura Noriega, una de las maestras que acompañó a la delegación, resaltó: “Esta actividad es parte de un proyecto que iniciamos al comienzo del año para trabajar con los chicos todo lo relacionado al Ecosistema, aquí en Las Gamas los chicos pueden palpar el medio ambiente, sentirlo, para relacionarlo con todo lo que estudiamos. Esto es clave para que los chicos se concienticen de cuidar el planeta, de cuidar los recursos, de los recursos renovables, por eso, esta experiencia es sumamente importante e inolvidable para ellos”.

Asimismo, en la escuela primaria Nº 6064 “Pedro Zanni” de la Gallareta, los alumnos realizaron exposiciones de trabajos y muestra de teatro, las cuales compartieron con la comunidad educativa y con la ministra de Educación Claudia Balagué, que realizó una visita a la escuela para acompañar las actividades.